7 razones para decir adiós a tu pareja

Siete razones para decirle adiós a tu pareja

Hemos agarrado la cuerda con fuerza, hemos dado oportunidades relevantes, y hemos visto que las cosas no han salido bien. Que aunque lo intentaste, la relación no fluye, no hay más de sí. En ese caso, las cosas están claras: lo mejor es decir adiós y llevarte contigo los buenos ratos. Aquí hay siete razones:

1- La relación se vuelve tóxica.

Una vez que nos damos cuenta de que la relación es dañina, es mejor guardar el recuerdo y cortarla antes de que comencemos a tener más sentimientos negativos de los que tenemos ahora, ya que esto puede afectarnos tanto a nosotros como a la otra persona.

 

2- Tu pareja no suma, resta.

El vivir con alguien que te dificulta, que solo resta, que te pone obstáculos, que tiene actitudes celosas y, en casos extremos, que no te valora ni te respeta, es vivir una vida a medias.

chico frustrado

 

3- Ya no sientes lo mismo

De alguna manera, notamos que nos sentimos diferentes con esa persona y ya no la extrañamos, ni queremos compartir lo que antes queríamos, entonces lo mejor es, dejar las cosas claras, y lo más importante es ser honesto con la otra persona. Tal vez nuestra pareja sí está enamorada de ti y el ampliar la relación porque sí es dañar a la otra persona.

 

4- La vida sexual es inexistente

Si no hay sexo, la relación saldrán mal. Cuando tratas a tu pareja más como una compañera de habitación que como una amante, o notas que ya no te mira como antes, queda claro: la relación no va bien, de hecho, la relación no es nada buena. Pero cuando hablamos de sexo, no solo hablamos del momento cama, sino también de complicidad, miradas, sentimientos, detalles …

 

5- Porque falla la comunicación

La comunicación entre la pareja es fundamental, si no hay comunicación, la relación se complicará mucho. Especialmente si este tipo de mala comunicación continúa en el tiempo, si las discusiones continúan, si una persona de la pareja no escucha la voz del otro …

pareja distanciandose

 

6- Hay una falta clara de compromiso

Cuando una de las dos personas quiere dar un paso más en la relación y la otra no, la continuidad de la relación está en riesgo. Por ejemplo, cuando una de las dos personas quiere vivir con la otra, casarse, tener hijos, etc.

 

7- Nos merecemos ser felices

Estar con alguien o convivir y no estas a gusto se considera una falta de respeto a uno mismo. Es decir, estando con alguien que ya no estás bien, y sigues por estar, por la rutina, por miedo a la soledad etc, de algún modo estas asumiendo un tipo de relación en el que no eres feliz, por tanto estás asumiendo que no te mereces ser feliz, y ¿es eso realmente lo que queremos?

 

manos alejandose

 

En cualquier caso, antes de poner punto y final a una relación, debes al menos haber intentado solucionar las cosas con tu pareja, si de verdad te importa. Hay muchas veces que nos deshacemos de las relaciones como si fueran cosas, como si fuera más fácil comprarse alguien nuevo, cuando quizás tu pareja merece la pena como para esforzarse un poco más.

Decir adiós no significa que el final sea malo y tengas que acabar más con esa persona. Si podemos asumir que es mejor acabar, y guardarnos lo mejor de lo vivido, seguramente nos sea más fácil pasar página.

Por último recordad, que nadie puede deciros cuando la relación tiene que acabar, siempre debe decidir la pareja, o la persona, por sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *